El Museo Penitenciario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) invita al público a vivir una noche especial el próximo 25 de agosto, con motivo del Día de la Madre. Se trata de “Una Noche en la Peni”, una actividad que combina teatro, danza y música para recrear historias reales que ocurrieron en la antigua Penitenciaría Central de San José.
Los asistentes podrán recorrer los pasillos de lo que fue uno de los lugares más temidos del país hasta 1979 y conocer las emociones y sentimientos de las personas privadas de libertad en una fecha tan significativa. Además, podrán disfrutar de una alimentación al final del recorrido, un regalo y la oportunidad de tomarse fotografías ambientadas a la ocasión.
La actividad tiene un valor de ¢10.000 por persona y se recomienda para mayores de 15 años. Las entradas se pueden adquirir en la página boleteria.museocr.org. El recorrido nocturno comenzará a las 6:00 p. m. y tendrá una duración aproximada de dos horas.
“En el Museo Penitenciario nos esmeramos para que cada ‘Noche en la Peni’ sea un espacio lleno de historia, vivencias y reflexión sobre diferentes temas sociales, todo a través de interpretaciones teatrales, danza, relatos, música y emociones que han marcado las paredes de este icónico edificio. Estamos seguros que esta edición tocará las fibras del corazón de los presentes por la temática tan significativa, como lo son las madres”, comentó Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario.
Para más información, las personas pueden visitar el Facebook Museo Penitenciario, enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070 o llamar al 2105 0534.