¿Te gustaría participar en un concurso de microcuentos que se basan en una referencia visual relacionada con los derechos humanos y la situación de las personas privadas de la libertad? Entonces, no te perdás la oportunidad de enviar tu historia a Relatos en fuga, organizado por el Museo Penitenciario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.
Relatos en fuga es un proyecto que promueve la creación literaria y la sensibilización sobre la realidad de los reclusos, a través de un concurso de microrelatos que se inspiran en una escultura de un hombre que mira hacia la libertad desde su celda, expuesta en una de las salas del museo. El director del Museo Penitenciario, Cristian Salazar, invitó a todas las personas que disfrutan de la escritura a participar en el concurso, que tiene como temática “Una mirada en el encierro”.
Para participar, solo tenés que enviar un microcuento o microrelato de no más de una página, de autoría propia, original y que se apegue a la temática establecida, al correo kacuna@museocr.org, incluyendo tu nombre (o seudónimo) y tu número de contacto. Tenés tiempo hasta el viernes 10 de noviembre. El primer lugar será premiado con la adaptación de su microcuento en versión audiovisual, dos entradas al evento presencial Una noche en la Peni que será el 24 de noviembre, un libro de Si los muros de la Peni hablaran de la autora Gloria Bejarano y un souvenir del Museo Penitenciario.